Eurobank tiene un superávit patrimonial para devolver sus deudas
Eurobank tiene un superávit patrimonial de 8,5 millones de euros, por lo que, en principio, la entidad dispone de suficientes recursos para devolver las deudas, según el informe sobre el balance del banco elaborado por los interventores judiciales que tramitan la suspensión de Eurobank.
Fuentes de Eurobank conocedoras del informe han asegurado que la liquidez del banco supera los 100 millones de euros, mientras su deuda con los acreedores asciende a 137,5 millones, lo que permitiría cubrir cerca del 73% de la deuda. El resto se obtendría de la venta de activos. Sin embargo, el banco necesita 9,5 millones más de capital para llegar a los 18 millones, el mínimo que exige el Banco de España para poder operar.
La entidad presentó la suspensión de pagos alegando una rotura de caja, ya que el ritmo de retirada de depósitos, tras la intervención de la entidad por el Banco de España el 27 de julio, era de nueve millones de euros a la semana. El banco llegó a devolver en un mes un total de 72 millones de euros a sus clientes. La dirección de Eurobank presentó el 23 de octubre el proceso de suspensión de pagos, como paso previo para proceder a la negociación del convenio de acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































