_
_
_
_
_

Eurobank tiene un superávit patrimonial para devolver sus deudas

Eurobank tiene un superávit patrimonial de 8,5 millones de euros, por lo que, en principio, la entidad dispone de suficientes recursos para devolver las deudas, según el informe sobre el balance del banco elaborado por los interventores judiciales que tramitan la suspensión de Eurobank.

Fuentes de Eurobank conocedoras del informe han asegurado que la liquidez del banco supera los 100 millones de euros, mientras su deuda con los acreedores asciende a 137,5 millones, lo que permitiría cubrir cerca del 73% de la deuda. El resto se obtendría de la venta de activos. Sin embargo, el banco necesita 9,5 millones más de capital para llegar a los 18 millones, el mínimo que exige el Banco de España para poder operar.

Más información
El Banco de España inhabilita y multa al presidente de Eurobank
El Gobierno inhabilita temporalmente como banquero al ex presidente de Eurobank

La entidad presentó la suspensión de pagos alegando una rotura de caja, ya que el ritmo de retirada de depósitos, tras la intervención de la entidad por el Banco de España el 27 de julio, era de nueve millones de euros a la semana. El banco llegó a devolver en un mes un total de 72 millones de euros a sus clientes. La dirección de Eurobank presentó el 23 de octubre el proceso de suspensión de pagos, como paso previo para proceder a la negociación del convenio de acreedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_