_
_
_
_

Carod defiende de nuevo el diálogo para acabar con la violencia de ETA

Enric Company

Un millar de personas aplaudieron a rabiar al líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod cuando, en su primer mitin después de salir del Gobierno catalán, defendió de nuevo la vía del diálogo como instrumento político "también para acabar con la violencia de ETA". Y no dio por inútil su encuentro con ETA. "¿O es que no merece la pena intentar que no haya ni un muerto más a mantener el cargo de conseller en cap?", preguntó.

Los republicanos organizaron un mitin electoral en Barcelona con el claro objetivo de tomar el pulso a su organización. Un millar de personas acudieron a un local con 600 butacas de aforo y ante ellas Carod reiteró los argumentos que dio la semana pasada para defender su entrevista con ETA.

"Quieren criminalizarnos por hablar de lo único que sabemos hablar, de política", dijo. Explicó que su argumento ante los terroristas había sido exponer los avances electorales del soberanismo en Cataluña. Y acompañó la defensa de la vía pacífica para conseguir los objetivos políticos con una condena de la violencia de ETA, "en Cataluña y en el resto de España".

Carod demostró una vez más su eficacia como orador y logró entusiasmar a los asistentes. Convirtió el acto en una defensa de su actuación y un ataque a la "institucionalización de la mentira" orquestado por el Gobierno del PP a través de los medios de comunicación para atacarle. El mitin, presentado ya explícitamente como un acto electoral, finalizó con el canto del himno catalán, con el público en pie.

Carod lanzó también su mensaje al PSOE. Le reclamó que deje de hacer "seguidismo" del PP. "La izquierda de España no puede tener el mismo modelo que la derecha", dijo. Después pidió al socialismo español que explique su proyecto federal, pues ésta es a su juicio la única forma existente para convencer al independentismo catalán de que pueda existir una España distinta. "De la derecha española no esperamos nada", dijo, "y de la izquierda española quisiéramos poder esperar algo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_