El dueño de las firmas que Clavero utilizó para el desfalco en Mercalicante se declara ajeno a la estafa
Jesús Serio, titular de las firmas Inver, Intermak e Intercom, empresas sobre las que supuestamente se apoyó el ex gerente de Mercalicante, José Emilio Clavero, para apropiarse supuestamente de seis millones de euros de la empresa agroalimentaria rechazó ayer ante la juez que instruye el desfalco cualquier responsabilidad en la estafa. "En ningún momento me presté a argucias ilegales", declaró, según apuntaron fuentes judiciales. Jesús Serio aclaró que negoció directamente con el ex gerente Clavero el arrendamiento de las tres naves frigoríficas y que, posteriormente, delegó el control en los administradores de sus firmas. En un interrogatorio que se prolongó por espacio de más de seis horas y ante la presencia de siete letrados, Serio manifestó que "todo parecía legal", de modo que "confió" en Clavero.
Según revelaron fuentes judiciales, el empresario relató a la juez que estaba interesado en el negocio de los alquileres de naves frigoríficas porque, según dijo, auguraba un buen "futuro". Fue entonces, cuando Serio conoció el proyecto de las tres naves frigoríficas y de conservación previstas por Mercalicante a través de otros empresarios que trabajan en la firma pública y de los medios de información. A raíz de esto, según narró, se puso en contacto con Clavero y, tras cerrar el acuerdo, ya nombró a varios administradores que se encargaron de hacer un seguimiento del negocio. Serio, a quien la juez mantiene su imputación, confirmó que pagaba 3.606 euros mensuales a Mercalicante y a su vez, subarrendaba las naves por 6.611 a Logística Alicantina de Frío (LAF). En cualquier caso, el titular del alquiler de las tres naves abundó en su inocencia y derivó toda la responsabilidad en el ex gerente. Para ello, alegó las pérdidas económicas sufridas, toda vez que la juez ha embargado los abonos del subarriendo de las tres naves frigoríficas hasta el esclarecimiento de la causa. Además, el empresario adujo que este asunto ha lesionado su credibilidad empresarial.
Hoy está prevista la declaración de José Antonio Alarcón, el abogado que redactó los contratos de alquiler de las naves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































