Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre amenaza con volar la casa de sus padres

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 28 años en Burguillos (Sevilla) que, sentado con un mechero sobre dos bombonas de butano, amenazó con volar la casa de sus padres.

El hombre, drogodependiente, quebrantó la orden judicial de alejamiento de sus padres y se encerró en su casa tras entrar por el balcón, según fuentes de la Guardia Civil.

Durante más de dos horas, seis unidades de agentes del cuerpo de seguridad, después de desalojar las viviendas próximas, intentaron convencer al hombre para que se entregara.

Éste pedía que sus padres y un familiar acudieran a la casa o de lo contrario amenazaba con explosionar las bombonas. Los agentes lograron detener al hombre cuando le convencieron para que se asomara un momento por la ventana. Un miembro de la Guardia Civil lo retuvo mientras otros entraban en la casa para detenerlo.

Otro hombre de 25 años, cuyo nombre responde a las iniciales F. M. R., fue detenido en Álora (Málaga) como presunto autor de malos tratos a sus padres, a los que agredió. El acusado, que contaba con una orden de alejamiento, también prendió fuego a un colchón dentro de la vivienda.

Su madre, F. R. Z., que presentó una denuncia ante la Guardia Civil, fue atendida en el centro de salud del municipio, ya que tenía quemaduras en la mano, informó la Guardia Civil.

El joven tiene antecedentes por otras dos detenciones anteriores por malos tratos, así como otras dos por resistencia a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de febrero de 2004