Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco heridos en el incendio de una vivienda en Dos Hermanas

Un incendio originado ayer en una casa de la barriada de Montequinto, situada en la localidad sevillana de Dos Hermanas, terminó con cinco personas hospitalizadas, entre ellas dos bomberos. Todos los heridos han sido dados de alta, según fuentes hospitalarias.

El incendio se produjo en la madrugada de ayer, según fuentes policiales, que indicaron que hacia la una y media los vecinos dieron la voz de alarma tras ver salir humo de la casa incendiada y oír los gritos de las personas que había dentro.

Los vecinos de la barriada intentaron entrar en la casa aunque el humo y el fuego se lo impidieron. Dentro, una mujer de 37 años y sus tres hijas, de entre nueve y catorce años de edad, se refugiaron en el cuarto de baño de la vivienda. Allí esperaron el rescate que se produjo media hora después, según los vecinos de la zona. ÉStos intentaron abrir la puerta del baño con un hacha antes de la llegada de los bomberos.

El equipo de emergencia consiguió sacar a las mujeres del baño. La madre y sus tres hijas también fueron ingresadas en el hospital Virgen del Rocío por intoxicación al inhalar el humo, según fuentes hospitalarias. Tras el incendio la casa quedó totalmente calcinada, según fuentes policiales. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha ofrecido ayuda y alojamiento a la madre y a sus tres hijas.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad granadina de Guadix acusado de intentar incendiar tres viviendas de una misma familia en cuyo interior se encontraban durmiendo sus habitantes.

Las víctimas han manifestado que el detenido, un conocido delincuente de Guadix, pudo actuar por "venganza", ya que considera que por culpa de los residentes en la viviendas acabó en prisión en 1991.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de febrero de 2004