Tres personas mueren en Madrid a causa de un incendio en un cobertizo de chapa
Los cadáveres están carbonizados, por lo que de momento sólo se sabe que son adultos y que dos podrían ser hombres y la tercera víctima una mujer
Tres personas han muerto esta mañana a causa de un incendio declarado en un cobertizo de chapa situado en el distrito de Villaverde de Madrid, según informa Francisco J. Barroso. Al lugar han acudido varias unidades del Samur, Bomberos y Policía Municipal, que han hallado los tres cadáveres carbonizados. Por el momento, se desconocen sus identidades y las causas del incendio, que ya está sofocado.
Los hechos se han producido a primera hora de la mañana en un chamizo de unos seis metros cuadrados, situado a la altura del número 54 de la calle Domingo Párraga, según han explicado fuentes de Emergencias Madrid. Tras recibir el 112 una llamada de alerta, dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han trasladado a la infravivienda, fabricada con planchas metálicas. Los bomberos ya ha sofocado las llamas.
La chabola estaba cerrada por dentro con una cadena y un candado, por lo que los bomberos no han podido acceder a su interior y han tenido que enfrentarse a las llamas desde arriba. Tras levantar una de las plancha metálicas del techo, han entrado en el cobertizo y han hallado los tres cadáveres bajo un colchón. Los facultativos del Samur, que han llegado al lugar a las 7.00 horas, sólo han podido certificar el fallecimiento de las tres personas, cuyos cuerpos se encuentran totalmente carbonizadas.
Los fallecidos eran indigentes
En el lugar del siniestro se encuentran todavía efectivos del cuerpo de bomberos, a la espera de la llegada del juez para que ordene el levantamiento de los cadáveres. Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil no han podido determinar, dado el estado de los cadáveres, ni el sexo ni la edad de las víctimas, aunque por su tamaño han confirmado que son tres adultos. Las mismas fuentes han añadido que podría tratarse de dos hombres y una mujer.
Aunque inicialmente se pensó que podría haber una cuarta víctima al estar los cadáveres agrupados, finalmente se ha comprobado que eran tres los fallecidos. La Policía Nacional se ha encargado de la investigación del caso y, por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio. En este sentido, los bomberos han señalado que en la chabola había una gran cantidad de desperdicios, madera, colchones, mantas y otros enseres, elementos que han contribuido a avivar el fuego.
Estos indicios llevan a la policía a pensar que las tres víctimas mortales son indigentes que dormían de forma habitual en el cobertizo, situado cerca de la estación de Villaverde y junto a una colonias de viviendas de ferroviarios. Así, la policía sospecha que el incendio pudo originarse en una candela mal apagada que las tres personas encendieron para calentarse durante la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.