_
_
_
_

Microsoft resiste al ataque de una mutación del virus 'Mydoom'

A última hora de la tarde de ayer, la página web de la compañía Microsoft resistía el asedio de una mutación del virus Mydoom, denominada Mydoom.b. La nueva versión de este virus es, según los expertos, menos agresiva que el original, que el domingo pasado colapsó el portal de la empresa informática SCO.

Este gusano informático se expande por el correo electrónico, y utiliza cada ordenador que infecta para mandar de manera constante solicitudes de acceso al portal elegido como objetivo del sabotaje. El ataque a la web de Microsoft se esperaba para las 14.09 de ayer, hora peninsular española, pero hasta primeras horas de la noche se podía acceder al portal de esa compañía con normalidad.

Más información
Decálogo para protegerse de los virus

Mydoom.b no ha conseguido contaminar tantos ordenadores como el original, lo que explicaría la menor envergadura del ataque. Los expertos señalan que la web de Microsoft es además una de las más seguras y estables que existen. La alerta se mantendrá hasta el 1 de marzo, fecha en la que se espera que el virus se desactive por sí solo.

Microsoft y SCO son fabricantes de sendos sistemas operativos de pago, Windows y Unix, y vienen manteniendo enfrentamientos en los tribunales con los usuarios del sistema operativo gratuito Linux.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_