Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores del INAEM convocan paros mañana y pasado

Los trabajadores de los teatros dependientes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) han convocado paros de dos horas por la mañana, y de 20.00 a 22.00 horas, el jueves y el viernes, por lo que incidirá en las representaciones.

La suspensión de las correspondientes funciones podrá afectar, por tanto, en Madrid, a los teatros María Guerrero (sede del Centro Dramático Nacional), Pavón (sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico), la Zarzuela (donde mañana se estrena La chulapona, de Federico Moreno Torroba) y al Auditorio Nacional.

En el teatro María Guerrero están actualmente en cartel dos espectáculos: Noche de Reyes sin Shakespeare, de Adolfo Marsillach, y Una noche con Jaime Gil de Biedma. En el teatro Pavón, la Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta un montaje de El caballero de Olmedo, de Lope de Vega.

Los trabajadores reclaman su plena adaptación al Convenio Único de la Administración del Estado y mejores condiciones económicas en las giras, entre otras reivindicaciones.

La huelga no afecta a la Orquesta Nacional de España ni a los Ballets Nacionales, pero sí al Coro Nacional de España, aunque no actúa ni el viernes ni el sábado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de febrero de 2004

Fe de errores
La huelga de los trabajadores de los teatros dependientes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música está prevista para el viernes 6 y el sábado 7 de febrero, y no para el jueves y viernes como se decía el día 4 de febrero en Espectáculos.