_
_
_
_
_

Un edil del PP se resiste a dimitir tras una denuncia de acoso sexual

La dirección del PP en Valencia exigió ayer la dimisión del primer teniente de alcalde de Orihuela, Ginés Sánchez, de ese mismo partido, tras conocer el contenido de una denuncia por acoso sexual que por la mañana le presentó en comisaría M. C. M., una trabajadora eventual del Ayuntamiento de Orihuela de 26 años. Según la denuncia, el concejal envió al menos 20 mensajes al móvil de la mujer con comentarios y propuestas sexuales.

El alcalde, José Manuel Medina, reunió por la tarde al equipo de gobierno para administrar la crisis. Fuentes municipales aseguraron que en un principio Ginés Sánchez aceptó la dimisión, que llegó a firmar, pero más tarde se retractó y decidió mantener el acta de concejal.

Más información
El concejal de Orihuela acusado de acoso sexual deja el PP pero se mantiene en el ayuntamiento

Fuentes próximas al edil indicaron que éste se resistía anoche a dejar el Ayuntamiento porque se consideraba víctima de una trampa.

Según relata la mujer en la denuncia, el concejal le envió al menos 20 mensajes a su teléfono móvil desde el mes de noviembre con frases como: "Tendrás tu trabajo y tu paro, a ver cuando lo hacemos...". El teléfono donde se almacenan estos o otros mensajes ha quedado a disposición judicial.

Relata la denunciante que hace dos semanas fue citada por el concejal en una plaza porque al día siguiente iba a comenzar a trabajar. Cuando llegó, añade la denuncia, vio al concejal en su coche con la ventanilla bajada y una chaqueta entre los muslos. Luego, agrega, la invitó a subir para mantener relaciones sexuales al tiempo que le mostraba el pene. La denunciante asegura que rechazó las proposiciones y se marchó a su casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El concejal denunciado estaba anoche ilocalizable para los medios de comunicación. El gabinete de comunicación del Ayuntamiento llegó a informar por la tarde de la dimisión del concejal.

Por la noche, cuando el edil se retractó, no hubo información oficial en el PP. El alcalde de Orihuela estaba ilocalizable. Fuentes próximas al edil confirmaron que éste no iba a dimitir mientras no haya una sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_