Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Ecuador Llactacaru puntualiza

Con relación a la información difundida en su periódico el pasado 1 de febrero titulada Los inmigrantes critican al Ayuntamiento por organizar el Fòrum 2004, quisiera puntualizar desde Ecuador Llactacaru que la campaña por la regularización de las personas inmigrantes no busca "paralizar Barcelona". El objetivo de la mencionada campaña es despertar la sensibilidad y la solidaridad de la sociedad civil catalana y española con relación a los problemas de discriminación y exclusión que padece el colectivo de inmigrantes.

Ecuador Llactacaru significa en lengua kichwa Ecuador tierra distante o Ecuador patria lejana. Con este nombre queremos expresar nuestra identidad ecuatoriana indígena y mestiza, hecha de raíces y olvido, de cacao viejo, nieves, selvas y esperanzas. En él mostramos nuestros lazos con el país que dejamos atrás un día en busca de mejores oportunidades de vida y nuestra lucha por el arraigo en este viejo nuevo mundo que también hacemos nuestro.

Ecuador Llactacaru es miembro de la Asamblea Papeles para Todos y entidad convocante de la manifestación celebrada en Barcelona el 31 de enero. La protesta fue coorganizada por el Foro Social Europeo dentro de la Jornada de Lucha Europea contra las Leyes de Extranjería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de febrero de 2004