El BBVA destina 3.300 millones para el control total del primer banco mexicano
El BBVA apuesta fuerte en México. El segundo banco español anunció ayer una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con el total del primer banco mexicano, Bancomer, del que ya tiene un 60%. La oferta alcanza un valor de 3.300 millones, que financiará con una ampliación de capital y con los fondos obtenidos por venta de participaciones.
El banco vasco obtuvo el pasado año unos beneficios de 2.227 millones, lo que supone un incremento del 29,5% sobre el anterior. Aunque estos resultados no superan todavía los obtenidos en 2000, la entidad ha elevado el dividendo un 10% hasta 0,384 euros por título. La Bolsa valoró estas noticias con una caída del 1,12% de la acción. Página 48
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.