_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Personal no sanitario

Una vez más compruebo cómo cada vez que aparece un artículo relacionado con la sanidad se hace referencia exclusiva a "la bata blanca". Un artículo del pasado día 31 en El País Madrid afirmaba en su titular que faltan 2.650 médicos de familia y pediatras. Al final, el SATSE (sindicato de enfermería) decía que son necesarios 5.000 profesionales de enfermería más en la región.

Al parecer, quienes pertenecemos al personal administrativo somos invisibles. Nunca aparece en los medios de comunicación que en sanidad trabajan profesionales no sanitarios que forman parte, muy importante, del engranaje. En Madrid, el personal no sanitario se ha convertido en el peor pagado de toda la asistencia sanitaria pública de España, asumiendo cada vez un mayor número de funciones y de responsabilidades. Me parecería estupendo si al menos se reflejara en la nómina...

Trabajo en un centro de salud desde hace casi diez años. Tres auxiliares administrativos de mañana y tres de tarde para 24.000 pacientes. En estos diez años ha aumentado la plantilla en medicina, pediatría y enfermería, y hemos acogido a miles de inmigrantes y pacientes de empresas colaboradoras (antes en la sanidad privada). Seguimos siendo seis auxiliares administrativos. ¿Merecemos al menos que se nos nombre como parte de esa necesidad de personal? Nosotros también existimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_