_
_
_
_

Camps usa la sede de la patronal de Alicante para eludir una prohibición de la Junta Electoral

El presidente del Consell tuvo que modificar dos actos por la misma razón el pasado día 26

La Junta Electoral de Alicante trastocó ayer los planes del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que arropado por otros altos cargos del PP, iba a presentar en la Lonja del Pescado el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010. La Junta suspendió el acto al entender que "excede el ámbito institucional" y no resulta "imprescindible para salvaguardar el interés público". Al final, la patronal Coepa se solidarizó con el PP, reunió a su junta directiva y cedió su sede a Camps, que el pasado día 26 ya tuvo que modificar por razones similares otros dos actos previstos en Riba-roja.

Francisco Camps tenía previsto presentar por todo lo alto -con paneles y soporte digital incluidos- en la sala de exposiciones de Lonja del Pescado de Alicante, de titularidad municipal, el flamante Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010, un proyecto que contempla una inversión de 15.000 millones de euros, y otra cantidad adicional similar a cargo del Estado.

La suspensión de este acto por parte de la Junta, que aceptó el recurso del PSPV, obligó a Camps a buscar una alternativa. Con media hora de retraso sobre el horario previsto, el presidente decidió adelantar una reunión con los empresarios de Coepa que iba a celebrarse próximamente. Al final, en la sede de la patronal y con la presencia del presidente de las Cortes, Julio de España; el de la Diputación, Joaquín Ripoll; el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi; el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, y otros cargos del PP, el presidente de la Generalitat dibujó un panorama idílico de "pleno empleo" y "riqueza para todos" que vinculó directamente a la victoria del PP en las elecciones generales.

Camps prometió carreteras, agua, trasvases y mejora de infraestructuras, pero sobre todo destacó la "credibilidad" del proyecto popular y auguró "una victoria histórica del PP en la Comunidad que brindará a Mariano Rajoy una mayoría suficiente para gobernar". El presidente evitó pronunciarse sobre la decisión de la Junta Electoral.

Los socialistas, por su lado, mostraron su indignación porque a pesar de la suspensión del acto, el PP buscó a los empresarios para poder mantenerlo. El coordinador del Comité Electoral del PSPV en Alicante, Antonio Amorós, acusó al PP de utilizar los medios institucionales para "malvenderse de cara a las elecciones". Amorós señaló que el PP "desobedeció un mandato judicial y ninguneó a la Junta Electoral".

El jefe del Consell ya tuvo que modificar su agenda el pasado día 26 después de la que Junta Electoral anulase la inaguración de dos de las tres instalaciones que tenía previsto abrir en Riba-roja. El pasado día 30, Camps decidió sustituir la inauguración del nuevo edificio consistorial de San Antonio de Benagéber por una visita ante el temor de una nueva prohibición por parte de la Junta Electoral. Ayer, Presidencia de la Generalitat indicó que el Consell mantiene su actividad habitual y que no comparte la argumentación de las juntas electorales para prohibir los actos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_