_
_
_
_

Armas de manipulación masiva

Bush, Blair y Aznar cerraron los ojos, antes de la guerra, a pruebas que cuestionaban los arsenales prohibidos de Sadam

Durante un año, el presidente de EE UU, George W. Bush, y los primeros ministros Tony Blair y José María Aznar, que desencadenaron desde las islas Azores la invasión de Irak sin el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, aseguraron a sus opiniones públicas que los inspectores, encabezados por el estadounidense David Kay, hallarían las armas de destrucción masiva (químicas, biológicas y nucleares) que motivaron la guerra. El dimitido inspector Kay asegura que Sadam Husein destruyó los arsenales bajo presión de la ONU en 1991 y que nunca pudo sustituirlos. Tanto el Senado como la Cámara de Representantes de EE UU estudian ordenar una investigación independiente. ¿Fallaron los servicios de inteligencia? Bush y sus socios desoyeron las pruebas que se oponían a su objetivo predeterminado de desencadenar la guerra.

Más información
Estrategia de retirada
Nueve muertos en un atentado contra una comisaría en la ciudad iraquí de Mosul

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_