Perecen 10 ancianos en el incendio de un asilo escocés
Diez ancianos de un centro de la tercera edad de Uddingston (Escocia) perdieron la vida ayer durante un incendio, según anunciaron las autoridades municipales. La brigada de bomberos de Strathclyde recibió una llamada de socorro a alrededor de las 4.30 horas de la mañana. Más de 40 bomberos participaron en las labores de extinción. Un portavoz del cuerpo, Alan Forbes, habló de la existencia de "numerosas víctimas".
La residencia de Rosepark, en la que se produjo el fuego, pertenece al consejo municipal de Glasgow. El centro, que cuenta con unas 40 camas, acoge a ancianos durante períodos de corta y larga duración, así como a pacientes en fase terminal y con enfermedades mentales. "El incendio se encontraba en su apogeo cuando los bomberos llegaron", unos cinco minutos después de la alarma, dijo Forbes. "Es la peor de nuestras pesadillas", declaró por su parte la directora de la asociación de centros de jubilados, Sheila Scott. "No sé cómo pudo pasar, pero pueden imaginar un incendio, en medio de la noche, en una casa llena de gente mayor que apenas puede andar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.