Roman Polanski, doctor 'honoris causa'
El cineasta Roman Polanski fue distinguido ayer viernes con el título de doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Arte Teatral y Cinematográfica de Bucarest I.L. Caragiale. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Estudio Casandra de la universidad con motivo del 170º aniversario de la fundación de la enseñanza teatral en Rumania. Los momentos de gloria de la carrera de Polanski fueron rememorados en el laudatio a cargo del gran actor rumano Radu Beligan. Al mismo tiempo, ante el senado de la Universidad se proyectaron secuencias de películas del famoso cineasta de origen polaco. Polanski agradeció el honor de recibir este título y confesó su emoción al escuchar "en vivo" el himno tradicional Gaudeamus igitur con que le agasajó la universidad. El director del El baile de los vampiros pronunció una conferencia ante los estudiantes y elogió la actividad de la escuela teatral y cinematográfica de Rumania. Roman Polanski visitó Bucarest también el año pasado con motivo del lanzamiento de su película El pianista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.