_
_
_
_

Exxon construye en Cádiz una terminal de gas mayor que el dique de Mónaco

La empresa Exxon Mobil, a través de su filial Esso Española, construirá en la dársena interior de los terrenos portuarios de Campamento, en San Roque (Cádiz), una terminal de gas natural licuado, según aprobó el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Esta terminal de gas constará de una plataforma de hormigón y acero reforzado que se construirá en seco antes de ser anclada al mar. La terminal, que superará en volumen al dique flotante de Mónaco, construido en estas mismas instalaciones, estará compuesta por una estructura única.

La empresa constructora ocupará una superficie de 310.000 metros cuadrados que la APBA pondrá a su disposición en cuatro fases desde marzo a julio.

El director de Servicios Corporativos de Exxon Mobil en España, Félix Gallego, confirmó ayer en San Roque que, "durante el tiempo que dure la construcción de la plataforma, de 180 metros de largo, 90 de ancho y 48 de calado, se generarán unos 500 puestos de trabajo directos".

El delegado de Empleo en Cádiz, Agustín Barberá destacó ayer que "esta importante obra va a necesitar de especialistas, por lo que la Junta de Andalucía pondrá a disposición de la empresa varios cursos de formación necesarios para cualificar al personal". "Estos cursos se impartirán en el centro de formación de las grandes industrias de la zona y de la Autoridad Portuaria en Campamento".

El proyecto de construcción de la terminal de gas natural se ha negociado durante el pasado año. Sus responsables no quisieron desvelar ayer cual será el coste final y la localización final de la plataforma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_