_
_
_
_
_

Las posibles nevadas activaron ayer el plan de viabilidad invernal

El País

La Dirección de Tráfico ha activado el Plan de Vialidad Invernal, diseñado para aprovechar al máximo los recursos de auxilio, vigilancia de tráfico y mantenimiento de las carreteras, ante las previsiones que anuncian un empeoramiento de la situación meteorológica y nevadas, según fuentes del Departamento de Interior.

Ayer a última hora se preveía que la nieve apareciera en cotas a partir de los 800 metros, con probabilidad de que se acumulara en algunos puntos superando un espesor de 10 centímetros. Para hoy se esperan nevadas débiles en cotas próximas a los 500 metros, alcanzando entre 5 y 10 centímetros de nieve. El dispositivo coordina los recursos del Departamento de Interior del Gobierno y las Diputaciones Forales para mantener en servicio la red viaria vasca ante condiciones adversas, dando prioridad a la red principal. Las gruas más grandes estarán en las principales vías para retirar los camiones que se puedan cruzar.

Los usuarios de la carretera pueden obtener información de tráfico en el teléfono habilitado por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, el 902 112 088. De igual manera, pueden recurrir a la página web de la Dirección de Tráfico (www.trafico.euskadi.net).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_