EDP rechaza un canje de activos en Portugal con Iberdrola
El presidente de Electricidade de Portugal (EDP), Joao Talone, rehusó ayer cualquier posibilidad de canjear la participación del 5% que Iberdrola tiene en su capital por activos eléctricos y gasistas en Portugal, tal como reclama la compañía española. "En una compañía cotizada, se compra y se vende en el mercado. No es posible cambiar una participación por activos. Se cambia por dinero", dijo.
Talone añadió que no se opone a la presencia de Iberdrola en el capital de EDP, aunque recalcó que la empresa "no necesita un socio eléctrico estratégico". "Nos gusta mucho tener a Iberdrola como accionista", señaló el presidente de EDP. Sobre la pretensión de la compañía española de canjear su participación en la petrolera portuguesa Galp (4%) por activos eléctricos y gasistas, Talone se limitó a decir que "todos los accionistas tienen derecho a defender sus intereses por igual".
Por otra parte, Talone aseguró que EDP no ampliará por ahora su participación en Hidrocantábrico (HC) y, si tuviera que hacerlo, nunca lo hará sin el acuerdo de Cajastur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.