El consejero Azoulay pide mayor presencia de las Tres Culturas en Marruecos
El consejero real de Marruecos, André Azoulay, pidió ayer mayor presencia de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo en Marruecos y afirmó que hay que lograr que la "visibilidad" de esta institución en España sea la misma que en su país. En la reunión de ayer del Patronato de la Fundación, el consejero señaló que "en España y Andalucía la Fundación es más conocida que en Marruecos", por lo que pidió una mayor la presencia de los patronos "igual que nosotros en España". Además, Azoulay pidió que las publicaciones de la Fundación se traduzcan al árabe y subrayó la importancia que para el rey Mohamed VI tiene esta fundación que queda demostrada, según explicó, con el número de administradores que aportan. El consejero también puso de manifiesto la "legitimidad" que ha encontrado la Fundación por los resultados alcanzados y afirmó que "ha cumplido con su papel, siendo un espacio de diálogo y mediación entre los dos países cuando las estructuras institucionales no actuaban".
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y de la Fundación, Manuel Chaves, anunció la modificación de los estatutos para actuar con "más agilidad, más eficacia y más ambición" y propuso la creación de un observatorio que tratara el fenómeno de la inmigración. En este sentido, señaló que la proximidad geográfica y las coincidencias culturales e históricas entre ambos países deben servir para tratar este problema y "reforzar los intercambios económicos y empresariales" e impulsar el diálogo político e institucional. Chaves también mostró su interés para que la Fundación insista en la concreción de la Asociación Euromediterránea y en el seguimiento del proceso iniciado en la Conferencia de Barcelona. Así, indicó que la ampliación de la UE "va a requerir mayores esfuerzos por parte de todos para hacer del Mediterráneo un espacio de paz, de estabilidad y de progreso" y donde la Fundación Euromediterránea sea un impulso para alcanzar este objetivo.
El presidente andaluz propuso que dicha asociación se convierta en una "fundación de fundaciones", que acoja todas las iniciativas coincidentes que existan en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































