_
_
_
_
_

El consejero Azoulay pide mayor presencia de las Tres Culturas en Marruecos

El consejero real de Marruecos, André Azoulay, pidió ayer mayor presencia de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo en Marruecos y afirmó que hay que lograr que la "visibilidad" de esta institución en España sea la misma que en su país. En la reunión de ayer del Patronato de la Fundación, el consejero señaló que "en España y Andalucía la Fundación es más conocida que en Marruecos", por lo que pidió una mayor la presencia de los patronos "igual que nosotros en España". Además, Azoulay pidió que las publicaciones de la Fundación se traduzcan al árabe y subrayó la importancia que para el rey Mohamed VI tiene esta fundación que queda demostrada, según explicó, con el número de administradores que aportan. El consejero también puso de manifiesto la "legitimidad" que ha encontrado la Fundación por los resultados alcanzados y afirmó que "ha cumplido con su papel, siendo un espacio de diálogo y mediación entre los dos países cuando las estructuras institucionales no actuaban".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y de la Fundación, Manuel Chaves, anunció la modificación de los estatutos para actuar con "más agilidad, más eficacia y más ambición" y propuso la creación de un observatorio que tratara el fenómeno de la inmigración. En este sentido, señaló que la proximidad geográfica y las coincidencias culturales e históricas entre ambos países deben servir para tratar este problema y "reforzar los intercambios económicos y empresariales" e impulsar el diálogo político e institucional. Chaves también mostró su interés para que la Fundación insista en la concreción de la Asociación Euromediterránea y en el seguimiento del proceso iniciado en la Conferencia de Barcelona. Así, indicó que la ampliación de la UE "va a requerir mayores esfuerzos por parte de todos para hacer del Mediterráneo un espacio de paz, de estabilidad y de progreso" y donde la Fundación Euromediterránea sea un impulso para alcanzar este objetivo.

El presidente andaluz propuso que dicha asociación se convierta en una "fundación de fundaciones", que acoja todas las iniciativas coincidentes que existan en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_