_
_
_
_

El Santander gana 2.611 millones de euros en 2003, el beneficio más alto de su historia

El Grupo Santander obtuvo 2.611 millones de euros en 2003, un 16,2% más que durante el ejercicio anterior. Éste es el mejor resultado en la historia del grupo que preside Emilio Botín.

La cuenta de resultados se vio favorecida por el tirón del negocio en España y los buenos resultados de la división de financiación al consumo en Europa. Sin embargo, la depreciación de las divisas latinoamericanas lastraron los resultados, aunque se compensaron con menores provisiones y más ingresos por la venta de inmuebles y las participaciones en empresas.

El banquero rechazó tajantemente protagonizar fusiones en Europa "porque no las necesitamos para seguir creciendo y porque no son buenas para el accionista". De 2004 dijo que "será otro buen año para el Santander porque lo mejor de América Latina está por venir". Botín abogó por que se mantuvieran las reformas económicas del PP y no se quiso pronunciar sobre el programa económico dado a conocer por el PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_