_
_
_
_

Navarra debate con carácter de urgencia la ley para equiparar pensiones de viudedad

El Parlamento de Navarra debatirá con carácter de urgencia y por el procedimiento de lectura única el proyecto de ley de equiparación de las pensiones de viudedad mediante deducciones fiscales.

Como anunció, el Gobierno de Navarra aprobó ayer el nuevo texto del artículo 67 de la ley foral 22/1998 del IRPF que regula las deducciones por pensiones de viudedad. La Mesa del Parlamento foral admitió a trámite el proyecto, con el objeto de aprobarlo con la mayor brevedad posible y permitir que más de 12.000 viudas puedan empezar a cobrar la paga, que tendrá efectos retroactivos desde enero de 2003, antes de las elecciones generales de marzo. Según el cálculo del presidente navarro, Miguel Sanz, las pensiones con complemento de mínimos, el grupo mayoritario, podrían percibir en febrero el complemento de todo 2003 y la equiparación de enero de 2004.

El silencio mantenido en Pamplona por el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha generado temor en las filas regionalistas, que reiteran que el Gobierno central no recurrirá ante los tribunales la vía fiscal para complementar las pensiones mínimas de viudedad con el salario mínimo interprofesional. La equiparación para 2003 y 2004 costará 18 millones de euros a la Hacienda foral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_