_
_
_
_
_
CONGRESO INTERNACIONAL DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Condena unánime a la iniciativa de Carod

La entrevista de Josep Lluís Carod Rovira con la banda terrorista ETA desencadenó ayer numerosas declaraciones de condena de los presentes en el Congreso de Víctimas del Terrorismo.

El presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox, decidió aplazar la entrevista prevista para hoy en Bruselas con el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, del mismo partido que Carod.

Maite Pagazaurtundua, concejal socialista, hermana de un asesinado por ETA, consideró los contactos de Carod "algo infame que no puede ser gratis", y agregó que el conseller en cap está "absolutamente deslegitimado para la función que desempeña". La viuda del dirigente socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, aseguró: "No puede haber ganancias a cambio de paz". La eurodiputada socialista Rosa Díez declaró: "Ningún político que negocie con ETA está legitimado para seguir gobernando". El filósofo y miembro de ¡Basta Ya!, Fernando Savater, afirmó que los contactos suponen una "crisis de decencia" para el Gobierno catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_