La Junta Electoral prohíbe dos actos de inauguración en Riba-roja que tenía previsto presidir Camps
La Junta Electoral de zona de Llíria prohibió la celebración de dos actos de inauguración de instalaciones que había anunciado para la tarde de ayer el Ayuntamiento de Riba-roja, gobernado por el PP, y en los que iba a participar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. La decisión del órgano electoral fue adoptada a raíz del recurso presentado por los grupos de la oposición municipal. En concreto, la Junta Electoral prohibió inaugurar el centro de rehabilitación de Riba-roja y unas pistas de pádel en el polideportivo municipal. En ambos actos estaba anunciada la presencia del presidente Camps junto al alcalde popular de Riba-roja, Francisco Tarazona.
Sin embargo, el organismo electoral sí dio luz verde a la apertura al público de la Agencia de Desarrollo Local, situada en el antiguo matadero. La resolución lo justifica por considerar que este local es "necesario para la práctica de actividades programadas", porque "resulta de utilidad pública para los vecinos de Riba-roja", y porque no "está probado" que esa infraestructura ya se estuviese utilizando, tal y como afirmaban los recurrentes. "La inauguración ha de quedar limitada a las instalaciones de este local, sin que pueda extenderse a las pistas de pádel ni al centro de rehabilitación", advierte la resolución de la Junta Electoral de Llíria, que recuerda que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General "reconoce la posibilidad de los poderes públicos que hayan convocado un proceso electoral para realizar durante el período electoral una campaña de carácter institucional".
El recurso contra la celebración de estos actos de inauguración que el gobierno local del PP pretendía celebrar ayer por la tarde fue presentado el pasado ante la Junta Electoral de Llíria por Reis Joan Esteve, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Riba-roja, y el representante de Els Verds, Rubén Ferrer.
La agenda oficial del presidente de la Generalitat para la jornada de ayer que los servicios de Presidencia remitieron el pasado domingo por la tarde incluía los actos de Riba-roja, previstos para las seis de la tarde. "El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, visita el municipio de Riba-Roja de Túria, donde, acompañado por el alcalde, Francisco Tarazona, inaugura el Centro de Rehabilitación, la Agencia de Desarrollo Local, situada en el antiguo matadero, y las pistas de paddel del Polideportivo Municipal", se leía en la agenda. Y Camps la cumplió: inauguró la Agencia, pero sólo "visitó" el Centro de Rehabilitación y las pistas de pádel del polideportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.