_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En memoria de Miguel P. Aguilera

Dedicó su tiempo, todo el que le fue concedido a dos nobles tareas : enseñar y guiar al que no sabe facilitándole el aprendizaje en el subjetivo mundo del Arte, que también tiene sus reglas y por otro lado, a la creación artística con mayúsculas. La primera la desarrolló en la Facultad de Bellas Artes de esta ciudad, Sevilla. La segunda , en la quietud de su estudio. No pidió nunca nada, reconocimientos ni honores, a pesar de lo prolífica de su obra y de su calidad innegable,. Siendo uno de los grandes cruzó su tiempo con una humildad sincera, cuando arriesgó tanto en sus indagaciones artísticas rompiendo el molde de la Sevilla más conservadora y rancia.

Tanto impulso renovador mereció mejores cotas de reconocimiento y estima ya hubiese sido en el panorama creador andaluz, en el nacional o más allá de nuestras fronteras. Siendo alumno de la Facultad uno de sus consejos me abrió los ojos y dejó una huella indeleble.

Todas las escuelas de Sevilla en el aspecto pictórico, todas las tendencias están en deuda con don Miguel. Por su constancia, su fe y su ilusión renovada ante el reto de un lienzo en blanco hasta el último día, por su ejemplo indesmayable.

Es tarea de todos propagar hasta el espacio cultural más escondido el enorme legado de talento y maestría que atesoraba su persona. En la ciudad donde reina la apatía y la desgana en lo referente a la Cultura en demasiadas ocasiones , es justo cambiar las tornas, modificar la pasividad dominante y repartir generosidad. A usted don Miguel, gracias y otra vez gracias. Su obra se alzará triunfante sobre el miserable olvido. Para que no tenga que ocurrirle lo que a Romero Ressendi y su lacerante abandono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_