_
_
_
_
_
Tribuna:BALONMANO | Campeonato de Europa
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El mejor partido, el peor resultado

España ha jugado un excelente partido, excepto en los últimos cuatro minutos, que ha sido cuando Dinamarca ha adquirido la ventaja de cuatro goles con la que ha concluido. Empezando por Barrufet y continuando el resto de jugadores, el equipo español ha alcanzado una buena línea de funcionamiento. Pero ha sucedido que Dinamarca ha jugado también su mejor partido en lo que va de campeonato, basándose especialmente en la clase y en la inspiración de su portero, Kasper.

A pesar de que, repito, ha sido el partido más completo de España, se ha producido una situación en la segunda parte en la que falló cinco ataques de manera consecutiva, con las consiguientes pérdidas de balón. En ese aspecto, pienso, es en el que debe tratar de mejorar el equipo. Ante selecciones de la categoría a las que se enfrenta, lagunas de ese tipo son las que provocan la derrota.

Más información
La juventud se estrella

Los dos equipos también han tenido en común su táctica defensiva, con un 6-0, que ha sido más consistente en el bando danés. España se ha basado en los lanzamientos desde los nueve metros de Belaustegui. Es preciso que reciba más ayuda desde esa distancia, sobre todo del que más experiencia posee que es Alberto Entrerríos. Los daneses han sabido trabajar mejor con su pivote Knudsen. La manera en que han sabido aprovecharlo ha constituido una de las diferencias entre los dos ataques.

Continúa echándose en falta el hombre que dirija al equipo en la pista, es decir a Duishebaev. Ha habido precipitación durante algunos minutos y creo que, con él, tal como está jugando, todo sería muy diferente.

Ahora, España entra con cero puntos en la segunda fase y eso va a condicionar el resto del campeonato. Es muy difícil que pueda clasificarse entre los dos primeros para poder entrar en las semifinales. Psicológicamente va a ser muy duro pero lo bueno es que España ya está clasificada para los Juegos Olímpicos y puede clasificarse también para el Mundial en junio. Eso quita presión pero, si en su mejor partido, pierde por cuatro goles ante Dinamarca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_