_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En memoria de Antonio Bas

Estas Navidades las carreteras han vuelto a cobrarse un fatídico tributo en forma de accidentes mortales de tráfico. En uno de esos accidentes falleció Antonio Luis Bas Amorós, un joven y brillante abogado alicantino que durante los últimos cinco años colaboró activamente en la defensa de nuestro medio ambiente con Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) y Ecologistas en Acción. De forma desinteresada Antonio nos representó ante los Tribunales de Justicia en diversos procedimientos judiciales, desde el conocido caso de los polémicos lodos extraídos del río Segura en 1998 (que ha terminado derivando en un proceso contra la contaminación de nuestro maltratado río Segura), hasta diversos recursos contencioso-administrativos contra distintos planes urbanísticos de gran impacto ambiental. Las incontables horas que pasamos junto a Antonio nos mostraron una persona transparente y altruista, con gran capacidad de trabajo y comprometida en intentar solucionar los problemas ambientales de su entorno más cercano.

En esa labor conseguimos varios éxitos: la sentencia en primera instancia que consideró delito ecológico el vertido de los lodos extraídos del Segura o la sentencia firme del 2003 que anuló la urbanización que el Ayuntamiento de Elche aún se obstina en promover junto a las Salinas del Pinet. O la apertura por parte de la Comisión Europea de un procedimiento de infracción del derecho ambiental comunitario contra España en relación a la construcción del emisario submarino de Santa Pola.

Sólo nos resta esperar que sus familiares (sobre todo su mujer y su pequeño hijo Antonio) y sus compañeros de trabajo (en especial Paco, su socio de bufete) superen el dolor de su irreparable y triste pérdida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_