La denuncia de la Diputación de Castellón contra Morella, archivada
El juzgado de primera instancia número 16 de Valencia ha resuelto archivar la demanda presentada en mayo del año pasado por la Diputación de Castellón contra el Ayuntamiento de Morella sobre la nulidad de las marcas denominadas Castell de Morella concedidas a favor del consistorio, según informaron ayer fuentes del PSPV a través de un comunicado. Así, señalaron, la juez estima que la diputación provincial "carece de legitimación activa" para demandar al Ayuntamiento y, por tanto, "sin necesidad siquiera a analizar el fondo de la cuestión, considera que la diputación no podía haber presentado esta demanda".
Además, "advierte a la diputación de la imposibilidad de recurrir el archivo", indicaron las mismas fuentes. Los hechos se remontan a mayo del año 2003, cuando la Diputación de Castellón presentó una demanda por entender que el hecho de que el consistorio fuera titular de las marcas Castell de Morella "vulneraba la concesión administrativa del uso del inmueble Castillo y Murallas otorgada a la Diputación mediante orden de 30 de marzo de 2001", indicaron. La Diputación se consideró perjudicada y, sin solicitar el uso de la marca, optó por presentar directamente una demanda contra el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.