Un juez neanderthal
Me quedé estupefacta cuando me enteré de que un juez había absuelto a un hombre, denunciado por agresiones a su esposa, porque ésta no presentaba el síndrome de la mujer maltratada y fundamentaba su sentencia en que la víctima acudió a los tribunales vestida "a la moda". Qué gran psicólogo es este juez que se rige por las apariencias para determinar si una persona es inocente o culpable. Por la misma regla de tres, imagino que el tal magistrado absolvería también a un violador si la víctima fuese modelo o artista, y a un estafador si los timados no presentan en el juicio un aspecto indigente. Sin embargo, existen casos de maltrato a mujeres que, por fortuna, han sabido salir adelante, como la cantante Tina Turner, que, durante años, fue sometida a múltiples vejaciones por su marido Ike o, un ejemplo más cercano, la alcaldesa de Torre del Bierzo.
Habría que recordarle a este señor que cada persona reacciona ante los acontecimientos según su carácter y educación. En el caso de esta mujer, las agresiones las sufrió hace dos años, con lo que ha podido rehacer su vida, intentando superar su situación queriéndose más a sí misma y no abandonándose, tanto en su aspecto externo como en el interno.
Por ello, considero que la sentencia del citado magistrado es fruto de su talante retrógrado, neanderthal, machista y con una carencia total de criterios éticos y, lo que es más grave, jurídicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.