_
_
_
_

El primer ministro indio recibe a los separatistas cachemires moderados

La reunión supone un avance para negociar el fin de la violencia en esa región del Himalaya

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El primer ministro indio, Atal Behari Vajpayee, recibió ayer a una delegación de cinco representantes de la coalición separatista moderada cachemir Hurriyat, entre ellos su presidente, el maulana Abbas Ansari, en el primer encuentro de este tipo desde que se creó esta coalición en 1993, según informa la agencia PTI. El histórico encuentro se produjo un día después del mantenido con el viceprimer ministro indio, L. K. Advani, anteayer en la capital india, en el que ambas partes acordaron volver a reunirse en marzo y coincidieron en la necesidad de poner fin a todas las formas de violencia en Cachemira.

Antes del encuentro, el ex presidente de Hurriyat, Mirwaiz Umer Faruq, había indicado que iban a expresar su plena confianza en las iniciativas lanzadas por el primer ministro en su encuentro con el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, a principios de este mes en Islamabad.

"Vamos a decirle que el primer paso se dio en Islamabad y que todos los líderes de Cachemira y el pueblo de Cachemira están con el proceso, y nos gustaría ver que este proceso es llevado adelante", declaró el represetante cachemir, citado por PTI.

Asimismo, indicó que la Hurriyat aprovechará el encuentro para insistir en la importancia de avanzar en el diálogo con Pakistán. "Unas mejores relaciones entre India y Pakistán tienen un impacto directo en la situación en el Estado", destacó. "También trataremos de que el Gobierno avance de forma sincera y seria, y acceda a algunas de las sugerencias que les hemos hecho y a algunas otras sugerencias que les hagamos en el futuro", añadió.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_