Asesinado el dueño de un bar de Maçanet de la Selva que había sido asaltado tres veces
El cadáver del propietario del bar-restaurante El Rey del Pulpo de Maçanet de la Selva (Selva), Sebastián Montiel García, fue localizado ayer por la mañana en el interior de su local con signos evidentes de haber sido apuñalado. Algunos de los clientes más madrugadores del establecimiento hallaron la puerta abierta y las luces apagadas. Al penetrar en el interior del local, encontraron el cuerpo del dueño junto a la puerta del lavabo, sobre un charco de sangre. Montiel, que en el año 2001 disparó en una ocasión contra dos asaltantes que atracaron su establecimiento tres veces en tres meses, fue juzgado en noviembre del año pasado y condenado a una pena mínima de seis meses de cárcel por tenencia ilícita de armas.
El cuerpo de Montiel fue localizado hacia las ocho de la mañana. La policía local de Maçanet acudió de inmediato al bar, que posteriormente fue acordonado por los Mossos d'Esquadra para buscar pistas de los agresores.
Sebastián Montiel, que planeaba traspasar el local y abandonar el municipio, sufrió durante el año 2001 dos asaltos consecutivos que le decidieron a agenciarse una pistola de 9 milímetros con la que disparó contra los dos hermanos que se disponían a asaltarle por tercera vez. Uno de los agresores sufrió heridas leves de bala. La sentencia tuvo en cuenta que Montiel actuó en legítima defensa, mientras era amenazado con un cuchillo, y le absolvió del delito de lesiones. Sus asaltantes, en cambio, los hermanos Francisco y José Luís Sánchez, fueron condenados a penas de casi ocho años de cárcel.Uno de ellos, como se supo en el juicio, era compañero sentimental de la ex mujer de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.