_
_
_
_

La paridad, un "ejemplo" para el resto de las formaciones

Lourdes Lucio

Excepto los números uno al Congreso por Sevilla y Cádiz, Alfonso Guerra y Alfonso Perales -ambos excusaron su presencia ya que el primero se encontraba en Zaragoza y el segundo, en Madrid-, los 109 candidatos del PSOE al Parlamento andaluz, los 61 al Congreso de los Diputados y los 24 al Senado asistieron ayer en Sevilla al acto de presentación de candidaturas, en el que el presidente de la Junta y secretario general socialista, Manuel Chaves, se mostró muy orgulloso de su composición paritaria.

Por segunda vez en su historia, los socialistas llevan en sus listas casi igual número de hombres y mujeres (un 46%) en puestos de salida, lo que a juicio de Chaves "forma parte ya de la normalidad y del paisaje cotidiano" del PSOE tras propiciar primero una "auténtica revolución" al establecer medidas de discriminación positiva.

No obstante, el objetivo es que "la paridad sea una realidad en el conjunto de la sociedad", por lo que el PSOE es "el ejemplo para el resto de los partidos" que "dilapidan un enorme capital cuando renuncian" a establecer medidas de este tipo.

Chaves presumió de las listas que presenta el PSOE porque "reflejan la identificación con Andalucía" y por el "proceso ejemplar" con el que se han elaborado. El presidente andaluz pidió a los suyos que defiendan la gestión desarrollada por los socialistas que ha hecho posible, a su juicio, que Andalucía sufra la transformación más importante de su historia, pero les reclamó que se centren en explicar sus propuestas de futuro. También les instó a hacer una campaña de cercanía con los ciudadanos para lograr una amplia participación y "ganar las elecciones con el mayor margen posible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_