Correos deberá hacer fija a una empleada a la que realizó 48 contratos en 11 años
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a Correos por "fraude de ley" en los contratos temporales a trabajadores y ha hecho fija a una trabajadora de la compañía tras ser contratada, de forma interna o eventual, en 48 ocasiones, a lo largo de 11 años.
En la misma sentencia, el tribunal obliga a hacer fijos a otros cuatro trabajadores que fueron contratados entre 1988 y 1990 y la empresa les despidió tras haber encadenado a lo largo de 11 años decenas de contratos eventuales o de interinidad.
Los cinco demandantes habían sido contratados para cubrir bajas por maternidad, enfermedad, por motivos de falta de plantilla, sustitución por vacaciones, asuntos propios e incluso absentismo laboral de los empleados en plantilla fija de la empresa, y desarrollaron tareas tanto de clasificación y distribución como de reparto a pie.
La Sala de lo Social del TSJC ha revocado así una sentencia anterior del titular del Juzgado de lo Social número 24 de Barcelona que absolvía a Correos y Telégrafos de todas estas reclamaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.