_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tiempo y memoria

Su visión despierta ecos de Blade Runner o de Desafío total, con el papel de la memoria implantada o borrada artificialmente como uno de los motores de la acción; pero se parece aún más a Minority Report y la capacidad para anticipar el futuro y hacerlo coincidir con una pauta preestablecida, y no es casual, puesto que como los tres títulos mencionados, parte también de un relato del finado Philip K. Dick. Se propone, no obstante, como una película con menos pretensiones filosóficas que la de Spielberg, y tampoco es casual: es bien sabido que lo que más interesa a su creador, el volcánico John Woo, es la acción con pocas cortapisas.

Y hay que reconocerle la limpieza de su ejecución, un vehículo para pasar un buen rato con una de acción sin pausas, con un Ben Affleck omnipresente al que, como a Cary Grant en Con la muerte en los talones, le pasan durante un buen rato cosas que no entiende y que ponen en peligro su vida, y una Uma Thurman, a la que le rinden buenos dividendos sus recién adquiridos conocimientos en artes marciales. Es directa como un puñetazo, elegante como todas las de Woo, y también, en ocasiones, un poco pasada de rosca. Es una recomendación segura para los amantes del cine de aventuras.

PAYCHECK

Dirección: John Woo. Intérpretes: Ben Affleck, Aaron Eckhart, Uma Thurman, Colm Feore, Paul Giamatti. Género: fantástico, Estados Unidos, 2003. Duración: 120 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_