_
_
_
_
_

Una exposición recordará al historiador Ibn Jaldum en Sevilla

Sevilla conmemorará en el verano de 2006 el sexto centenario de la muerte del historiador de origen sevillano Ibn Jaldum con una exposición que, además de hacer una referencia al pasado, pretende servir de reflexión política y poner en valor el pensamiento de esta figura en el mundo actual. En este sentido, Jerónimo Páez, responsable de la Fundación El Legado Andalusí, afirmó ayer que el de Ibn Jaldum es un pensamiento que se podría "aplicar en cierta medida a los momentos actuales" para "conocer qué lecciones" se pueden extraer de la filosofía de la historia de Jaldum.

Para ello, la fundación prevé la realización de simposios que estudien el pasado, el presente y el futuro a través del pensamiento de este intelectual con la participación de expertos y que servirá para dinamizar las actividades culturales de Sevilla en verano. Páez explicó ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, su proyecto.

Las piezas que conformarán la muestra Auge y decadencia del Imperio proceden de España, Siria, Túnez, Marruecos, Egipto y Turquía, entre otros. En la exposición se hará una descripción de la economía, cultura y política del siglo XIV y de la vida cotidiana en aquella época. En una segunda parte, se abordará la figura de Ibn Jaldum en su vínculo personal con el mundo nazarí y las relaciones comerciales de Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_