_
_
_
_

El Ayuntamiento y Punta Umbría Turística alcanzan ahora un acuerdo

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), del PP, aprobó en el pleno de ayer aceptar un proyecto hotelero, comercial y de ocio de Punta Umbría Turística, entidad con la que rompió un convenio urbanístico y a la que sometió a una comisión de investigación, junto a dirigentes socialistas. El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, justificó ayer la decisión aludiendo al "interés público y social".

El pleno aprobó por unanimidad aceptar, fuera de plazo, el pago de unas parcelas hoteleras. El Ayuntamiento tiene previsto entregar las escrituras el dos de febrero a las 11.00. La empresa deberá entregar 10,8 millones de euros correspondientes al pago del primer plazo y el IVA de la operación completa, con independencia de los intereses de demora y las penalizaciones que se deriven. José Carlos

El equipo de gobierno ha aceptado adjudicar a Punta Umbría Turística las parcelas después de que en el último pleno, celebrado a primero de enero de 2004, rescindiera el convenio urbanístico que la empresa había suscrito con el anterior equipo de Gobierno, del PSOE en febrero de 2003. Esas parcelas también estaban incluidas en el convenio. El PSOE invitó a PUT en febrero de 2003, tras firmar el acuerdo urbanístico, a participar en un procedimiento negociado sin publicidad para la adquisición de unas parcelas hoteleras que habían quedado desiertas cuando se sacaron a concurso público.

José Carlos Hernández paralizó ese convenio por entender que la adjudicación de terrenos podría estar sujeta a ilegalidades. Sin embargo, el alcalde se apoyó ayer en que esas parcelas están desligadas del convenio para justificar el pago fuera de plazo. "Esto es posible por la individualidad que tienen estas parcelas con el convenio turístico", subrayó.

José Carlos Hernández Cansino organizó en agosto pasado una comisión de investigación para analizar ese convenio urbanístico. Las conclusiones de esa comisión están en la Fiscalía de Huelva a la espera de lo que digan los jueces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_