Respuesta a los atascos
En Interbiak, sociedad pública de la Diputación Foral de Vizcaya, somos conscientes de los retrasos y molestias que sufrieron los usuarios de la autopista A-8 el pasado 12 de enero como consecuencia del vuelco de un camión en el kilómetro102. En primer lugar, pedimos disculpas a todos ellos. Desde un primer momento, la actuación de esta empresa estuvo enfocada a minimizar los efectos del accidente.
Las peculiares características del siniestro obligaron a utilizar maquinaria especial para poder habilitar el paso de vehículos en sentido Bilbao. Para ello se procedió a cerrar los accesos en este sentido desde Durango y Amorebieta y comenzó la evacuación de los vehículos atrapados por las salidas de Amorebieta Este y Boroa (en contrasentido).
Mientras se despejaba la vía, el tráfico proveniente de Durango se direccionó a la N-634 en Amorebieta y se dieron instrucciones para que en el siguiente enlace (El Gallo-Urgoiti) se dejara acceso libre a los vehículos que ya hubieran abonado el importe anteriormente. Al no contemplarse la posibilidad de que algún usuario -con destino Bilbao tras salir de la autopista en Amorebieta Este- optara por reincorporarse a la autopista en un punto anterior al de la de salida, no se dio este aviso en estación de cobro de Amorebieta Oeste. Este hecho originó la queja de tres clientes a los que se les había cobrado por duplicado la tarifa Amorebieta-Bilbao, de 0,85 euros.
En cuanto se recibió telefónicamente la primera queja, se dieron instrucciones para que se dejara el acceso libre también en Amorebieta. Se pidió disculpas a los referidos usuarios, reconociendo nuestro error y ofertándoles la devolución inmediata de la cantidad indebidamente cobrada.
En cuanto a lo que indica doña Beatriz García Gallastegi en la carta dirigida a su periódico, el personal que le atendió en la estación de cobro de Amorebieta nos ha comunicado que, ante la petición de la hoja de reclamaciones, se le ofreció el impreso oficial del Gobierno vasco y se le indicó que rellenara la hoja de color blanco de las tres de que consta el impreso, apartándose a un lado de la vía para no obstruir la circulación. La señora García Gallastegi optó por no rellenar la hoja de reclamaciones, aduciendo razones de falta de tiempo.
La explicación anterior no impide que desde Interbiak reconozcamos el trastorno que la situación haya podido causar a esta señora y a los demás usuarios afectados. Lo que sí queremos asegurarles es que los criterios que aplica Interbiak en su gestión están orientados a prestar un servicio cada día mejor a sus clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.