_
_
_
_

La policía registra Morgan Stanley en Milán por el 'caso Parmalat'

La policía registró ayer las oficinas en Milán del banco estadounidense Morgan Stanley y la gestora de fondos Nextra, propiedad de la italiana Banca Intesa, en busca de documentos en el marco de la investigación sobre el agujero contable (estimado en 10.000 millones de euros) del grupo de alimentación Parmalat. Los responsables del caso, que intentan localizar el dinero desaparecido, investigan las conexiones entre Parmalat y los bancos que intervinieron en la venta de bonos de la empresa, que ha acabado en suspensión de pagos.

Varios centenares de personas que compraron una parte de esos bonos se manifestaron ayer en Roma frente a la sede del Banco de Italia en protesta por haber perdido su dinero y en demanda de un mayor control público de los mercados financieros. Corearon eslóganes contra el fundador y presidente de Parmalat, Calisto Tanzi, que se encuentra en prisión en relación con el escándalo. Su hijo Stefano dimitió ayer de todos sus cargos en el grupo, al igual que Giovanni, hermano del fundador.

Más información
La policía requisa el maletín que el contable de Parmalat abandonó antes de quitarse la vida

Mientras tanto, el imperio de Parmalat se desmorona. El tribunal de Parma aceptó ayer la petición de Enrico Bondi, comisario extraordinario nombrado por el Gobierno para reflotar el grupo, para declarar el estado de insolvencia Parmatour, empresa turística de Parmalat en la que se ha detectado un agujero de 400 millones de euros. Antes de Parmatour fueron declaradas insolventes Parmalat Finanziaria, Eurolat, Lactis y el club de fútbol Parma.

El escándalo llega hasta Brasil, donde Parmalat es el segundo mayor comprador de leche, y el Congreso y la policía federal brasileña investigan a fondo las cuentas de la filial de la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_