_
_
_
_

Jiménez apoya la medida, pero pide un plan integral de tráfico

Madrid

El nuevo proyecto municipal para proteger los 98 kilómetros de carriles-bus despertó ayer distintas opiniones entre la oposición y los afectados por la medida:

- PSOE. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, apoyó la iniciativa de los separadores. "El PSOE ya defendió esta medida hace 15 años porque creemos que es la mejor manera de crear una cultura disuasoria", señaló Jiménez. "Si se hubiese dejado el bordillo de Medel, ahora el tráfico en Madrid sería otra cosa", aseguró.

Para la edil socialista, "el Partido Popular ha perdido mucho tiempo y mucho dinero en otras opciones de protección, como los ojos de gato, que con el tiempo se ha visto que eran inútiles para fomentar el transporte público". "El bordillo nuevo será rechazado por los ciudadanos, pero al final se acostumbrarán y lo acabarán agradeciendo, como ha ocurrido en París", añadió la portavoz socialista.

Jiménez exigió, al igual que el concejal de IU Julio Misiego, "un plan integral de movilidad para la ciudad que resuelva el tráfico".

- IU. "La experiencia ha demostrado que los planes parciales, como esta nueva medida del PP, han resultado ineficaces para mejorar el transporte público", explicó Misiego. El concejal de Izquierda Unida reprochó al equipo municipal que no cuente con los grupos de la oposición para poner en marcha estas medidas. "Después del fracaso continuo y absoluto del PP en intentar preservar el carril-bus habría que plantearse la articulación de plataformas de reserva para el transporte público antes de gastar dinero en sistemas, cuando no ocurrencias, que no llevan a ninguna parte", concluyó Misiego.

- Taxistas. El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, calificó ayer de "muy positiva" la iniciativa municipal. Sanz, que en declaraciones a Efe recriminó que el Gobierno local no haya preguntado a los taxistas a la hora de tomar la decisión, pidió al Ayuntamiento "medidas más restrictivas" para fomentar el uso del transporte público.

"Siempre fuimos partidarios de que el carril se respete y todo lo que se consiga ese objetivo nos parece bien siempre que a los taxis se les permita circular por el carril protegido", señaló, por su parte, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Eladio Núñez. Núñez recordó la época del bordillo de Medel, donde el carril no podía ser usado por los taxistas: "Por su forma podría ser utilizado por los usuarios que llamaban a los taxis. Cuando alguien nos llamaba, lo hacía desde el bordillo, atravesando el carril-bus, haciendo equilibrismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_