Alborch defiende la modernidad del PSOE frente un PP monolítico
López Aguilar cree "legítima y razonable" la reforma del Estatuto
La cabeza de lista del PSOE por Valencia, Carmen Alborch, defendió ayer en uno de los primeros actos de precampaña la apuesta del PSOE por una España moderna "frente a la idea monolítica y conservadora de Rajoy y Aznar". En Alicante, el secretario de Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, consideró "legítima y razonable" la aspiración de los valencianos de reformar su Estatuto de Autonomía.
Los socialistas escogieron una conocida firma valenciana de mobiliario moderno, premio nacional de diseño en 1997, para subrayar dos de las ideas que se repetirán en esta campaña: la apuesta por la modernidad de José Luis Rodríguez Zapatero y su capacidad de gobierno.
"Tenemos que convencer a los ciudadanos que nuestro proyecto es mucho mejor y también nuestro talante", declaró Alborch. "Representamos una apuesta por la modernidad frente a la España monolítica y conservadora de Rajoy y Aznar", agregó la candidata, que recordando unas palabras de Zapatero, aseguró que los socialistas serán "valientes en el combate" el próximo 14 de marzo. El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aprovechó su presencia en la empresa de muebles para defender la propuesta fiscal del PSOE, ampliamente criticada por el PP. "Es una apuesta clara por las pymes porque, al día de hoy, el PP sólo ha favorecido los oligopolios y las rentas del capital".
En Alicante, el responsable de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico de la ejecutiva Federal del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, calificó de "legítima y razonable" la aspiración de los valencianos de reformar el Estatuto de Autonomía, y anunció que en caso de alcanzar La Moncloa los socialistas jugarán un papel "activo, positivo y constructivo" en su reforma. López Aguilar criticó la actitud del PP que observa con "recelos e inquietud" estas reformas que para los socialistas son "sanas y saludables".
A 54 días de la cita con las urnas, el responsable federal vino a Alicante a animar la precampaña y a criticar con dureza los ocho años de gobierno del PP. "A Aznar se le atragantan las constituciones", dijo López Aguilar, "en el caso de la española no la conocen porque no la han leído, ni tan siquiera la aprobaron, y en el caso de Europa la han torpedeado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.