Estados Unidos pide ayuda a la ONU para acelerar el traspaso de poder en Irak
Estados Unidos y el Consejo de Gobierno iraquí -el órgano provisional designado por Washington para gobernar Irak- solicitaron ayer ayuda a la ONU para evaluar si es posible celebrar elecciones en Irak. Acosado por unas manifestaciones crecientes que exigen elecciones libres inmediatas en Irak, Paul Bremer, jefe de la Autoridad Provisional de la Coalición, solicitó a Kofi Annan, secretario general de la ONU, que envíe a Irak una misión de evaluación. Kofi Annan aseguró que está estudiando el envío de ese equipo especial.
La ONU retiró a todo su personal de Irak tras el atentado contra su sede en Bagdad, en el que murieron más de 20 personas. Ayer, decenas de miles de chiitas reclamaron elecciones en las calles de Bagdad y aclamaron a su líder, Alí Sistani, quien tiene la llave de la estabilidad del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.