El alcalde de Baeza llama a la calma tras el último crimen
El alcalde de Baeza (Jaén), Javier Calvente (PP), se vio obligado ayer a hacer un nuevo llamamiento a la calma de la población tras las protestas vecinales originadas con posterioridad a la muerte del joven de 22 años Francisco Navarrete Moreno en el transcurso de una reyerta con temporeros marroquíes. En un escueto comunicado hecho público por el Ayuntamiento, Calvente se solidarizó con el "dolor y la aflicción de la familia" de la víctima e instó a los ciudadanos a mantener la "serenidad y la calma" con el fin de evitar altercados de contenido xenófobo.
El alcalde asistió el domingo al entierro del joven baezano, pero no así a la concentración convocada posteriormente por los amigos de la víctima, que no tenía autorización de la Subdelegación del Gobierno y que congregó en el paseo central de la localidad a un millar de ciudadanos.
Esa decisión le fue recriminada por un grupo de vecinos que se concentró frente al Ayuntamiento profiriendo gritos contra los inmigrantes marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.