Expertos analizan los restos del buque que se hundió en Punta Lucero
El buque carguero Diana I, del que en la noche del sábado fueron rescatados ocho tripulantes tras chocar contra el espigón de Punta Lucero en Vizcaya, se hundió finalmente en el mar, con 45 toneladas de gasoil y 3.000 litros de aceite en su interior. Los expertos analizaron ayer por la mañana los restos del barco y tratarán de controlar los posibles restos de gasóleo.
En principio, se estima que no se producirá una contaminación relevante, ya que el barco sólo transportaba gasóleo ligero para su automoción. Además, los expertos consideran que durante la noche, debido al fuerte viento y al mar, el gasóleo se habrá batido contra los bloques del rompeolas, minimizándose así los efectos de la posible contaminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.