Tres rumanos, a juicio por violar y prostituir a cuatro compatriotas
El ministerio público demanda para los acusados un total de 33 años de prisión
La Sección Tercera de la Audiencia de Madrid inicia hoy un juicio contra tres ciudadanos rumanos que se dedicaban a traer a compatriotas suyas a España, con documentación falsa y bajo engaño de encontrarles un trabajo digno, y que luego las violaban y las dedicaban a la prostitución.
Según el fiscal, entre junio y noviembre de 2001, los acusados Gabriel D. H. y Petre N. P. se dedicaban a traer mujeres de los países del Este -en concreto de Rumania-, ofreciéndoles un trabajo de camareras y bailarinas. Lo cierto es que, según el fiscal, cuando las mujeres llegaban a España las dedicaban a la prostitución. Para captarlas en Rumania se valían de intermediarios. El 28 de junio de 2001 se concertaron con el tercer procesado en esta causa, Marius S. T., con vistas a que les ayudase a introducir en España, con documentación falsa, a una ciudadana rumana. A la chica le ofrecieron un trabajo de bailarina, pero nada más llegar a España la obligaron a prostituirse diciéndole que debía devolver los 30.000 euros que habían invertido en ella para traerla a España. Para evitar que ésta y otras mujeres que ya tenían huyeran, se valían, según el fiscal, de amenazas y agresiones físicas. Por cuestiones nimias, los acusados no dudaban en usar la violencia física para tenerlas amedrentadas. En noviembre de 2001, los acusados mantenían en la prostitución a, al menos, cuatro mujeres, una de ellas menor de edad.
Aparte de obligarlas a prostituirse y de pegarles si entendían que no ganaban suficiente dinero, en concreto el acusado Gabriel Daniel mantenía relaciones sexuales con varias de ellas, contra la voluntad de las chicas. A la menor la violó varias veces. En un registro que efectuó la policía en casa de Gabriel Daniel halló 66 cartuchos y munición de pistolas y subfusiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- AP Madrid
- Redes ilegales
- Inmigrantes europeos
- Tráfico inmigrantes
- Trata de mujeres
- Rumanía
- Inmigración irregular
- Violaciones
- Audiencias provinciales
- Tráfico personas
- Tribunales
- Política migratoria
- Inmigrantes
- Agresiones sexuales
- Poder judicial
- Violencia sexual
- Delincuencia
- Inmigración
- Política exterior
- Trata de seres humanos
- Europa este
- Madrid
- Delitos sexuales
- Migración