_
_
_
_

El juez recuerda a Trillo que tiene que informarle sobre el asesinato de los espías

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu remitió el viernes un escrito al ministro de Defensa, Federico Trillo, en el que le recuerda que tiene que informarle de las circunstancias que rodearon el fallecimiento de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Irak, o que, en caso contrario, le diga por qué no quiere contestar, según informaron fuentes jurídicas.

En el escrito, el juez Andreu recuerda al ministro la necesidad de que dé urgente cumplimiento al oficio que le remitió el 17 de diciembre pasado en el que ya le reclamaba un informe de lo ocurrido.

Asimismo, le pregunta si tiene conocimiento de que se esté tramitando algún procedimiento judicial en Irak y, en caso afirmativo, bajo qué jurisdicción.

El juez Andreu, titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, abrió un procedimiento penal para legalizar la situación de los siete agentes del CNI asesinados en una emboscada a finales de noviembre en Irak. Mes y medio después, Defensa no ha informado oficialmente de lo ocurrido, ni de los progresos de la investigación, como, por ejemplo, que los presuntos autores se encuentran detenidos por las autoridades militares norteamericanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_