EE UU admite la posibilidad de revisar el plan de transición política en Irak
Bremer pedirá la implicación de la ONU en el proceso ante las demandas de la mayoría chií
Paul Bremer, el representante civil de EE UU en Irak, debatió ayer en Washington los planes de transferencia de soberanía y convocatoria de elecciones con el presidente George W. Bush. Bremer se reunirá el lunes en Nueva York con el secretario general de la ONU, Kofi Annan. El problema es si las elecciones deben celebrarse antes o después de la transferencia. EE UU cree que no hay condiciones para hacerlas antes, aunque admite que pueden introducirse "mejoras" en sus planes, y quiere que la ONU respalde ese punto de vista, que choca con la voluntad de Alí Sistani, líder de la mayoría chií de Irak.
[Por otra parte, la empresa Halliburton, que dirigía Dick Cheney hasta asumir la vicepresidencia de EE UU, recibió ayer dos nuevos contratos en Irak, para modernizar las infraestructuras petrolíferas. Uno de ellos es de 1.200 millones de dólares].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.