_
_
_
_
_
Dalí en la red | CRÓNICA INTERNACIONAL

El artista más allá del pintor

www.escriptors.com/

autors/dalis/idees.html

Salvador Dalí escriptor es un espacio consagrado en exclusiva a la faceta literaria de Dalí. Mayoritariamente en catalán, reúne opiniones de otros escritores sobre el artista en castellano, entre ellos Ian Gibson y Julio Cortázar.

www.xtec.es/~malons22/

personal/manifestos.htm#

surrealisme12

Original del Manifest Groc (o Manifiesto antiartístico catalán), escrito esencial de la vanguardia histórica que firmaron en 1928 Dalí, el crítico de arte Sebastià Gasch y el crítico literario Lluís Montanyà. La Fundación Miró de Barcelona y el Centro Reina Sofía de Madrid acogen una muestra centrada en el impacto de este manifiesto.

www.creative.net/~alang/

lit/surreal/writers.sht#Dali

Un espacio en inglés sobre los principales escritores surrealistas entre los que, junto a Lautreamont o Breton, no falta Dalí, del que ofrecen una selección de vínculos a otros sitios web.

www.tusquets-editores.es/

lib_ficha_prn.cfm?Id=1560

Sinopsis de El mito trágico de 'El Angelus' de Millet (Tusquets), el más acabado fundamento teórico de su método paranoico-crítico.

www.arteyparte.com/

actualidad/28.pdf

Dalí y Hollywood es un estudio, de Agustín Sánchez Vidal, sobre los proyectos cinematográficos del artista ampurdanés, tanto los frustrados como los consumados, además de los decorados oníricos que realizó para Recuerda, de Hitchcock, o para una escena de El padre de la novia, de Minnelli.

www.wayney.pwp.blueyonder.co.uk/uca.htm

Un perro andaluz marca la cima de la colaboración entre Dalí y Buñuel. Aquí se puede contemplar un fragmento del filme (accesible con el reproductor de Windows Media), leer su guión (en inglés), observar una amplia colección de fotogramas y adquirir o alquilar la descarga de la película entera. Enlaza con otra página informativa sobre La edad de oro, otro hito de su trabajo conjunto.

users.skynet.be/godard/

Galerie/S__Dali/

Universalis/universalis.html

La biografía del artista, en francés, contada a través de sus creaciones literarias.

cvc.cervantes.es/actcult/cine/

testimonios/personajes/

personajes_02.htm

El cinema de Salvador Dalí es un texto publicado por el Centro Virtual Cervantes en el que Rafael Utrera explora lo que llama "la producción literario-cinematográfica" del artista.

www.butler.edu/dance/

drops/dali/dali.html

Dalí destacó también como escenógrafo y figurinista de obras teatrales y ballets. Aquí sus decorados para Bacchanale (Nueva York, 1939) realizada por los Ballets de Montecarlo, con libreto del propio artista.

www.dali2004.org/lang.html

En español, catalán, inglés y francés, un compendio de las actividades programadas en diferentes capitales del mundo en el centenario de Dalí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_