Los precios subieron un 2,6% en Andalucía el pasado año
El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en Andalucía el pasado mes de diciembre, lo que situó la inflación en 2003 en un 2,6%, igual que la media nacional, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, la tasa de inflación en 2003 fue 1,3 puntos inferior a la de 2002 (3,9%). El mayor ascenso de los precios en la comunidad fue en la enseñanza (4,7%); alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%); hoteles, cafés y restaurantes (4%) y vivienda (3,6%). Las subidas más moderadas se produjeron en el grupo de menaje (1,5%); medicina (1,8%), transporte (0,8%); ocio y cultura y comunicaciones (0,1%).
En diciembre, los precios bajaron en la comunidad en vestido y calzado (0,7%) y comunicaciones (0,1%) y se mantuvieron estables en bebidas alcohólicas y tabaco, medicina y transporte. Además, en diciembre, el IPC subió más en ocio y cultura (0,9%).
Por provincias, las más inflacionistas en 2003 fueron Almería y Granada, con incrementos de un 2,8%; Sevilla y Huelva, con un 2,6%; Cádiz, Málaga y Córdoba (2,5%) y Jaén (2,3%).
El sindicato UGT valoró la contención del crecimiento de los precios en 2003, pero recordó que el 2,6% supera las previsiones del Gobierno en seis décimas. La patronal saludó también la contención de los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































