Dos detenidos en Bilbao por agresión sexual y malos tratos
Un hombre de 41 años, J.M.A.S., vecino de Bilbao, fue detenido el pasado martes por la Ertzaintza acusado de ser el autor de brutales palizas, agresión sexual, maltrato psíquico y constante trato humillante a su pareja, que estaba embarazada. El arresto se practicó después de la denuncia presentada por la víctima, quien tras recibir otra paliza el pasado domingo se dirigió a los servicios asistenciales, informó Interior.
La mujer sufría dicha situación desde el pasado mes de octubre. El detenido, con antecedentes policiales, no le permitía además abandonar la vivienda si no era en su compañía o estaba continuamente localizable con un teléfono móvil por temor a que lo denunciase.
Otra persona, H.J.G.L., de 21 años y nacionalidad ecuatoriana, fue detenido el pasado lunes también en la capital vizcaína por delitos de agresión sexual, agresiones y amenazas de muerte. El arrestado, según consta en la denuncia interpuesta por la víctima, llegó a amenazarla con matar a sus hijos. El joven era familiar de la víctima, que le había acogido en su domicilio en el verano de 2002. Desde ese mismo momento comenzaron las agresiones sexuales, en algunas ocasiones con violencia física y llegando incluso a colocarle un cuchillo en el cuello a la mujer para consumar las relaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.