_
_
_
_

Zaha Hadid participará en el concurso para diseñar la estación de Durango

El País

El concurso restringido convocado por el Gobierno vasco para el diseño de la nueva estación de Durango contará con la participación de cinco arquitectos de primera fila internacional, entre ellos la anglo-iraní Zaha Hadid, quien ya trabaja en el proyecto de reordenación urbanística de Zorrozaurre, en Bilbao. Hadid recibió el pasado año el prestigioso premio Mies Van der Rohe por su trabajo en la creación de una terminal de tranvías en Estrasburgo.

Junto a Hadid competirán por el proyecto de Durango el francés Dominique Perrault, autor de la Biblioteca Nacional de Francia, y los españoles Alejandro Zaera, Eduardo Arroyo y Roberto Ercilla. Zaera, el único español que participó en el concurso de la Zona Cero de Nueva York, es el autor de la terminal de pasajeros del puerto de Yokohama, en Japón, un edificio considerado revolucionario que ha catapultado su prestigio.

El proyecto de Durango incluirá, además de la estación ferroviaria, la sede central de Euskotren, un parque público y una zona comercial. Los arquitectos invitados trabajarán sobre una parcela de seis hectáreas, que quedarán libres tras las obras de soterramiento de las vías. Los proyectos están listos a mediados de abril y el jurado elegirá el ganador en junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_